Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Limitará acceso al faro en Semana Santa

Limitará acceso al faro en Semana Santa

Bajo las medidas sanitarias pertinentes como el uso del cubrebocas, revisión de la temperatura, uso de gel antibacterial y la sana distancia se limitará el acceso al faro durante la celebración de la semana santa comentó el encargado Francisco Chávez Astorga.


"Obviamente tenemos mucho apoyo de Protección Civil que viene y nos ayuda a tener control con la gente.Igualmente a no mantener aglomeraciones. A que el acceso sea muy controlado. Acompañándonos con los compañeros del camino y contabilizamos a la gente que sube para que no haya mucha afluencia", dijo Francisco Chávez Astorga, encargado del acceso al Faro.


De momento la afluencia de visitas al faro varía durante un día ya que un aproximado de 300 personas ascienden por el cerro del crestón para llegar al mayor atractivo que es el mirador de cristal.


Personal de la coordinación de Protección Civil municipal será la que coadyuve en la vigilancia el acceso al cerro del crestón durante la próxima semana santa. 


"No toda la gente sube porque se sienten cansados al subir pero siempre cuidando el control de la gente. Estamos cuidando mucho la nueva normalidad. Trabajamos en que no haya mucha afluencia de gente sobre todo arriba en el mirador del faro que es el puente de cristal y cuidamos mucho esa parte con la gente", comentó el encargado del acceso al Faro.


El acceso al faro para los visitantes inicia desde las 9 de la mañana y su cierre es a partir de las 17:45 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias