Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Lista de basificación en Salud,400 bases más en Sinaloa

El primero de febrero se estará publicando la lista de los trabajadores de la salud que obtendrán las 400 bases que fueron incluidas en el presupuesto estatal para este año, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa.

Esta lista es resultado, explicó, 30 reuniones privada con los líderes sindicales y representantes de los trabajadores precarios de contrato con derecho a bases en la secretaría de salud, la cuál ya está consensuada de acuerdo con la antigüedad del personal, y lista para ser publicada.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa

"Y habrá unos días para que aquellos que se sientan que en algún momento dados les están violando sus derechos y se sientan que tienen más prioridad con respecto a la publicación de estás plazas se les dará oportunidad".


Respecto al despido de poco más de cien trabajadores de la Secretaría, el funcionario estatal aclaró que no hubo tal situación, simplemente se dejó de pagar las promociones a quienes recibieron plazas de forma irregular la pasada administración para revisar si les corresponden o no esas bases otorgadas.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa

"De tal manera que no hay despidos aquí en la Secretaría de Salud en ese tenor como se indica el tema de cien plazas despedidas, es una pausa en este momento para demostrar que las cosas están bien, y si están mal se van a arreglar".


Indicó que los trabajadores que se sientan vulnerados tiene hasta el 15 de febrero para aclarar su situación, y en caso de que comprueben su derecho se les respetará la plaza, de los contrario se les retirará.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias