Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Llama Codesin a fortalecer la industria

Llama Codesin a fortalecer la industria

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa llamó a fortalecer la industria en Sinaloa con la cooperación de los municipios y los institutos de planeación.

José Mario Cadena Bórquez, presidente de Codesin, explicó que el sector industrial representa alrededor del 20 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, así como el primer generador de empleos ante el IMSS durante 2018.

Sin embargo, mencionó, hay vacíos importantes para el desarrollo pleno del sector, como la falta de delimitación de territorio y de permisos para la creación de nuevas opciones industriales.

"El no tener parques industriales, ya desarrollados al 100 por ciento en Sinaloa, sí tenemos parques, pero más que nada de distribución, de almacenaje, de bodegas, pero no tener un centro de infraestructura que requiere una inversión de este tipo nos hace buscar dónde estén terrenos disponibles"

Indicó que el plan de trabajo para este año se enfocarán en el desarrollo industrial, la bioeconomía, formación de talentos, fortalecer los institutos municipales de planeación, la actualización del marco jurídico sobre el transporte público y de carga, crear un plan maestro para la gestión de residuos en rellenos sanitarios, e incidir en la investigación e innovación  en el estado.

Ese plan de trabajo se dividió en 31 proyectos en cuatro regiones, entre ellos el de concluir corredores industriales, fomentar el cultivo de aguacate, certificar el aeropuerto de Culiacán, crear la hoja de ruta del Circuito Exterior de Culiacán y formar el corredor turístico del sur de Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias