Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Llaman a candidatos a firmar pacto por la primera infancia

Llaman a candidatos a firmar pacto por la primera infancia

La suma de más de 450 instituciones en todo el país que pugnan por el bienestar de los niños, han traído como no el Pacto por la Primera Infancia, que en este tiempo de elecciones buscan que los candidatos se comprometan a firmar propuestas específicas para este sector tan vulnerable la población.


Iliana Castro, Directora de Save the Children Sinaloa, explicó que los niños desde su nacimiento hasta los 6 años de vida, son el grupo que se encuentran en mayor porcentaje en condición de pobreza, y son también quienes tienen menor acceso a programas educativos, a pesar de que se ha comprobado que es en esta etapa cuando mayor desarrollo tiene su cerebro.


"Esta situación está provocando que niñas y niños tengan dificultades serias en su desarrollo. También sigue prevaleciendo la malnutrición; los niveles de vacunación son sumamente bajos; 6 de cada 10 niños sufre violencia en sus propios hogares; es decir, la niñez, la primera infancia enfrenta múltiples violaciones a todos sus derechos" Iliana Castro Miranda, Directora de Save the Children Sinaloa.


En ese sentido, es que se invita a los candidatos, principalmente a la gubernatura, para que suman compromisos reales en pro de la niñez.


Para ello, después de esta presentación que se hizo a sus equipos de campaña, se les convocó el próximo 07 de mayo para que firmen los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias