El Cuerpo de Bomberos de Mazatlán llamó a la población a evitar el uso de veladoras reales en altares domésticos durante las celebraciones del Día de Muertos.
El comandante del cuerpo de bomberos, Saúl Robles Chávez comentó que la razón por la que hacen este llamado es para evitar incendio en los hogares y proteger a las familias mazatlecas.
Señaló que las velas con flama abierta son un riesgo latente, especialmente en espacios cerrados o cuando se dejan encendidas sin supervisión.
Indicó que el año pasado, dos incendios en casas-habitación fueron provocados por esta causa, lo que podría repetirse si no se toman medidas preventivas.
Por ello, recomendó a la ciudadanía a optar por veladoras eléctricas o de batería, ya que, permiten mantener viva la tradición sin poner en riesgo la seguridad de los hogares.
Expresó que no vale la pena arriesgar la vida de seres queridos y la integridad de las propiedades por un detalle que puede ser fácilmente sustituido.
Finalmente, Robles Chávez informó que el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán está comprometido con la seguridad de la comunidad y trabaja incansablemente para prevenir este tipo de incidentes.