Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Llega Big Boy, elefante rescatado, a Culiacán

Llega Big Boy, elefante rescatado, a Culiacán

Tras cinco años de abandono y un largo viaje de más de 15 horas y 700 km desde Jalisco, Big Boy, un elefante que por 20 años fue la estrella del circo Rolex, llegó a Culiacán donde será rehabilitado y colocado en un espacio adecuado para tener una vida feliz.


Después de sus años de fama en el circo, Big Boy fue encadenado bajo una carpa como consecuencia de una ley que prohibió el uso de los animales en el circo, permaneciendo prácticamente inmóvil por más de 5 años.


"Es invitara las autoridades, a los legisladores... de que los animales hayan terminado así" Arturo Islas Allende, Activista.


Big Boy es uno de los más de 6 mil animales que quedaron a la deriva tras la entrada en vigor de esta ley, un elefante africano de más de 4 toneladas, que mide aproximadamente 3 metros y medio, y tiene alrededor de 40 años de edad, es decir, se encuentra a la mitad de su vida.


El animal fue comprado a sus dueños por el activista Arturo Islas y sus aliados, quienes decidieron que tras una cuarenta en el Zoológico de Culiacán, el paquidermoserá trasladado al norte de la ciudad a un terreno de 21 hectáreas que funcionará como santuario para este tipo de animales que han sufrido abandono y maltrato y necesitan un nuevo hogar.


Arturo Islas detalló que el proyecto de este santuario fue presentado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se comprometió a apoyarlo pero hasta el momento no lo ha hecho.


Explicó que a través del Secretario de Innovación José de Jesús Gálvez le había enviado mensajes para ver de qué forma apoyaría, pero no recibido respuesta.


Es por ello que aprovechó la presencia de los medios de comunicación para llamarlo y preguntar qué es lo que estaba pasando.


"Oye y le pasaste mi mensaje al gober? lo normal de cualquier gobernante" Llamada entre Arturo Islas y José de Jesús Gálvez, Secretario de Innovación.


Al tener esta mala experiencia, y dudar de tener el apoyo de las autoridades, el activista invitó a la sociedad, de cualquier parte del mundo a hacer donaciones para sacar adelante a Big Boy y a este santuario que se ha propuesto a crear en la capital sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias