200 elementos de la Secretaría de Marina arribaron al municipio de Elota para reforzar la vigilancia ante la creciente violencia en la zona, pero el Gobierno Municipal tendrá que cubrir todos los gastos durante su estancia.
Asi lo dio a conocer la regidora municipal, Fedra del Rocío Guzmán, quien criticó que el apoyo llegue "a medias", ya que el Municipio deberá absorber los gastos de alimentación y hospedaje de los marinos.
Comento que aunque se habilitó un albergue municipal como centro de operaciones y resguardo para los elementos de la Marina, la alimentación sigue siendo una carga financiera considerable para el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto limitado.
La regidora expresó su preocupación por la situación en Elota, que considera grave debido a su ubicación estratégica para actividades delictivas.
Asimismo, señaló que la violencia se ha vuelto recurrente en el municipio en los últimos diez meses, y lamentó que la población haya comenzado a normalizar la situación, adaptando sus rutinas a horarios más seguros y optando por resguardarse en sus casas en determinados momentos del día.
Finalmente, la regidora llamó a las autoridades para que brinden un apoyo más integral y no solo dejen la carga financiera al Municipio.