Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Llegan migrantes a Huixtla, Chiapas; amenazan con protestas

Llegan migrantes a Huixtla, Chiapas; amenazan con protestas

La caravana "Viacrucis del migrante", ha avanzado por 3 días en Chiapas, este martes arribó a la ciudad de Huixtla, buscan llegar a la Ciudad de México. Cansados de tanto caminar advierten que realizarán intensas protestas si el gobierno mexicano no les atiende sus demandas.

"Llegamos a este lugar para solicitar autobuses y nos trasladen a otros estados, no nos queremos quedar aquí", mencionaron.

El grupo partió desde el municipio de Huehuetán a las 04 horas y caminaron 17 kilómetros. Unos caminaron hacia el parque central de la localidad.

"Vamos a iniciar una serie de protestas, pues el gobierno federal no ha mostrado interés de instalar una mesa de diálogo para resolver los 3 planteamientos de los migrantes.

Irineo Mujica Arzate representante de Pueblos Sin Fronteras, dijo que la ayuda humanitaria no llega, "solo cuando ven la presencia de la prensa se aparecen..

En entrevista para Meganoticias, expresó también que la política de puertas abiertas del gobierno federal no existe y que el incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua  fue un crimen de estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias