Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Llegará el Tour de Francia a Guadalajara y Zapopan

Llegará el Tour de Francia a Guadalajara y Zapopan
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-11-2021

El próximo 19 de diciembre Guadalajara y Zapopan recibirán la competencia de la Etapa México del Tour de Francia, una justa deportiva que permitirá a los aficionados del ciclismo vivir esta experiencia internacional bajo el paisaje de estos municipios.


Los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y de Zapopan, Juan José Frangie reconocieron que traer este tipo de eventos a la ciudad permiten la consolidación dentro del deporte internacional, fomentar estas actividades a los niños y atraer el turismo. "Alrededor del 60% son ciclistas que vienen de otras partes del país o de otras partes del mundo y bueno, van a conocer en el recorrido distintos municipios del área Metropolitana de Guadalajara. Vamos a tener este gran evento de ciclismo y con ellos atraer más turistas a la ciudad y por supuesto seguir fomentando el deporte", señaló Pablo Lemus.

"Eventos internacionales, que hay una derrama económica, es también el fomento a los niños y niñas (...) me da muchísimo gusto sumar a este torneo, este evento de Le Tour y que creo que va a ser un gran éxito", reconoció Frangie.

Por su parte, el presidente de La etapa México by Tour de France, Ramón Neme Aziz resaltó el esfuerzo por poner a Guadalajara y Zapopan como referentes mundiales del deporte. "Este tipo de eventos ponen a México en alto nivel nacional e internacional y se puede ver como se puede trabajar y se puede trabajar bien, y la verdad esto nos da unos ojos ante el mundo".

La competencia contará con mil ciclistas de entre 18 y 65 años que podrán participar en 10 categorías. La salida y la meta serán en el circuito JVC; sin embargo, las distancias se darán a conocer más adelante. Las inscripciones se pueden hacer en la página: www.asdeporte.com 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias