Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Llegó el Pajarito

Llegó el Pajarito

Se adelantó, apenas es Abril y el pajarito ya llegó al puerto, aunque es en mayo cuando esta especie llega a la bahía de Mazatlán, aprovechando las corrientes marinas no tan heladas para desovar, es decir; dejar la hueva entre las algas flotantes en la zona de las Tres Islas. 


"No pues con la limpiada pues la gente lo quiere limpio el pajarito siempre no lo quiere sucio. El que viene en la mañana lo quiere limpio. Si se está vendiendo y no es caro. Con escama lo vendo en 40 pesos y limpio en 70 pesos. Los pescadores salen a las 6 de la tarde y regresan a las 9 de la noche", dijo Jesús Torres, vendedor de pescado en Playa Norte.


Hoy esta especie de pez singular por su boca en forma de pico puntiaguda se verá en los platos de los porteños.


Ya sea frito en aceite o empanizado con una salsa y tortillas calientes se puede degustar esta especie marina que cada año llegar al puerto de Mazatlán el cual es muy solicitado por los porteños principalmente.  


"-Cómo se puede preparar el pajarito en casa. Puede ser frito y capeado. Con una salsa y tortillas calientes. Lo puedes poner a secar y con atole blanco", dijo María del Rosario Galindo, vendedora de pescado en Playa Norte.


Todo parece indicar que en este año la abundancia de pez pajarito dará precios baratos entre los 40 y 70 pesos el kilogramos y no a 100 pesos como en otras ocasiones debido a la escasez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias