Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Llevan agua a comunidades afectadas por sequía

Llevan agua a comunidades afectadas por sequía

62 comunidades de diversas sindicaturas de Culiacán que se encuentran en situación de sequía están siendo asistidas con pipas con agua, informó Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

"A como se va requiriendo nosotros vamos llevando pipas. Son de las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, la Alcaldía Central, Las Tapias y El Salado, principalmente".

Higuera Laura Señaló que la Comisión Nacional del Agua en Culiacán está apoyándolos con pipas con agua para atender la sequía que se presenta en las comunidades en esta época del año.

Esta sequía originada por la falta de lluvias en Sinaloa generalmente afecta a la mayoría de los municipios del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al Monitor de Sequía de México, de la CONAGUA, la sequía que se registra en Sinaloa es anormalmente seca y moderada, siendo estos los indicadores más bajos de la sequía que puede durar hasta 6 meses.

El funcionario de la Japac, destacó que esta temporada son menos comunidades que las que atendieron el año pasado y que también presentaban esta problemática de la falta de agua.

"Todavía son menos que el año pasado, son 62 comunidades".


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias