Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Llevan Brigadas del Bienestar a comunidades de Sinaloa

Llevan Brigadas del Bienestar a comunidades de Sinaloa

Como parte de las actividades del sistema DIF Sinaloa, se estarán llevando a los municipios jornadas para dar a conocer los servicios que ofrece la dependencia, así lo dio a conocer Eneyda Rocha, Presidenta del DIF.

Las Brigadas del Bienestar, como se denominó a este programa, se realizarán dos veces al año, llevando consultas gratuitas, medicamentos, despensas, cobijas, entre otros servicios, a comunidades de los 18 municipios.

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa:

"Buscamos comunidades donde haya afluencia de otras para poder atender a más gente, entonces la gente está llegando ahí ahí los estamos atendiendo a todos, nos retiramos hasta que atendemos a todos".

En esta primera jornada, explicó la Presidenta del DIF, se inició el programa en la comunidad de Batequitas en el municipio de Badiraguato el 01 de diciembre, y ya se ha llevado a otros dos municipios, y antes de finalizar el año se espera haber recorrido todo el estado.

Además, anunció que se está levantando un censo para operación de labio leporino y paladar hendido, así como para reconstrucción de mama por secuelas de cáncer.

El levantamiento del padrón concluye el 15 de enero y servirá para que los cirujanos plásticos que ofrecieron estos servicios puedan hacerlo de manera gratuita en la entidad.

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa:

"La operación del paladar y el labio va a ser en Mazatlán , ya se tiene ahí un hospital donde van a estar, el hospital dona los servicios y los médicos vienen y hacen las operaciones, y la otra sede, la de las mamas va a ser aquí en Culiacán, nosotros vamos a trabajar con el padrón, y vamos a hacer que las personas lleguen al punto de la operación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias