Asociaciones civiles involucradas en la marcha por la paz de Sinaloa viajaron a CDMX para manifestarse a las afueras de Palacio Nacional con la misma exigencia del pasado domingo: Sinaloa quiere paz.
Un grupo de representantes de la marcha se encuentran buscando que las autoridades federales atiendan el llamado de la ciudadanía reciban las consignas que se dieron en la marcha.
Entre el contingente se encuentran líderes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, economistas, docentes, además de representantes del sector empresarial y asociaciones civiles.
La intención de esta manifestación es buscar una reunión directa con las autoridades federales para atender las solicitudes de la población sinaloense entorno a la ola de violencia.
Sobre esta iniciativa, Miguel Taniyama representante del sector restaurantero mencionó que semanas antes de realizarse la marcha del domingo se le envió un oficio a la Presidencia de la República, el cual nunca se contesto, por lo que decidieron viajar a CDMX y plantarse en Palacio Nacional.
Así mismo detalló que el día de ayer visitaron el Senado de la República donde fueron atendidos por la Senadora Lily Telléz.