Buscar
24 de Abril del 2024

Obra Pública

Llueve adentro del Hospital General de Culiacán

Las lluvias del jueves por la tarde pusieron en evidencia los problemas de infraestructura del Hospital General de Culiacán, pues usuarios de las redes sociales expusieron las deficiencias en el área de Urgencias, donde una parte del techo se colapsó.

En el video se muestra a cuatro personas de los servicios médicos apoyando a una persona encamada, al parecer mujer. Uno de ellos sostiene una para guas color tinta a la altura del rostro de la mujer.

De esa manera la cubre para que no la moje el agua que cae de un hoyo en el techo mientras la preparan para moverla del lugar.

Aarón López Monje, director del Hospital General de Culiacán, informó que los daños provocados por la lluvia en el área de Urgencias se deben a la entrada de agua por los orificios o ductos de los aires acondicionados.

Y a pesar de la cantidad de agua que cayó y que se observa en el video, señaló que ningún paciente resultó perjudicado y el equipo no se dañó.

"Lo que pasa es que sí se logró filtrar el agua a pesar de la impermeabilización que se había realizado sin embargo estamos funcionando, no afectó nada porque tenemos área para movilizar las camillas y se movieron los pacientes, se ve muy espectacular y así muy exagerado porque son plafones se humedecen y se caen y se vé el hueco". declaró.

López Monje explicó que además de que no se dañó el equipo, no se suspendió el servicio de atención a los derecho habientes y solo dos pacientes fueron trasladados a lugares seguros de filtración de agua pluvial.

"En realidad ni dañó equipos ahorita ni tenemos trastorno en el aspecto de que haya suspendido el servicio de atención a los derecho habientes, pero sí afectó varias áreas porque a pesar de la impermeabilización seguramente algunos orificios del aire del ductos se filtró el agua".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias