Las lluvias que han caído en la región en las últimas semanas han generado una buena producción de alimento para el ganado en la zona rural de Mazatlán.
Asi lo dio a conocer Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, quien comentó que el buen pasto generado por las lluvias ha permitido que los animales tengan un mejor peso, lo que es beneficioso para la producción ganadera.
En cuanto a la producción lechera, señaló que se mantienen las cantidades generadas, ya que la mayoría de los establos están estabulados y la producción se mantiene estable.
Sin embargo, dijo que los ganaderos locales están a la espera de la resolución sobre el precio de la leche, que propusieron al secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.
El líder ganadero indicó que los productores piden el aumento de un peso por cada litro de leche, el cual, actualmente se compra a 11.50 pesos y buscan llegar a los 12.50 pesos por litro ante las pasteurizadoras.
Finalmente, Lizárraga Rivera expresó que los ganaderos locales esperan que se cumplan las promesas y se beneficien con proyectos a futuro.