Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Lluvias del domingo inundan sector de Infonavit Humaya

Lluvias del domingo inundan sector de Infonavit Humaya

Las lluvias de este domingo por la madrugada inundaron un sector de la colonia Infonavit Humaya, donde se construye una obra de drenaje pluvial en el arroyo Agustina Ramírez, la cual inició en mayo y costó alrededor de 50 millones de pesos.

Aunque los vecinos hablaban del colapso de la obra, la Secretaría de Obras Públicas señaló que entre el lodo, las ramas y la basura, se formó un tapón que no dejó que el agua siguiera su curso, ocasionando que ésta se metiera a las casas más cercanas de la construcción.

"La verdad pues otra vez con pánico, oiga, lo mismo del año pasado que fue un dineral que perdimos aquí de vidrios templados, todo se nos fue con la lluvia y para lo que nos ayudó el gobierno, con nada oiga", comentó José Ávila, afectado.

Algunos vecinos afectados tuvieron que irse a dormir con sus familiares por la incertidumbre de que el agua, que no bajaba de nivel y se encontraba hasta a 30 centímetros de altura, incrementara dentro de sus casas.

decir de unos vecinos, la obra debió comenzar antes o por lo menos debió avanzar con más prisa para evitar el susto que algunos de ellos se llevaron.

aunque consideran que fue una lluvia pequeña, dicen tener incertidumbre de que cuando se regularicen las lluvias por completo en Sinaloa y Culiacán, se provoquen inundaciones como la de septiembre del año pasado.

"Mi mamá estaba muy asustada porque veía que el agua seguía subiendo y subiendo, y pues el pánico del año pasado todavía. Van lento y varios vecinos comentábamos el otro día que debieron haber trabajado día y noche para que ya cuando empezaran estas lluvias estuviera más avanzado", dijo Nilka Sepúlveda, habitante afectada.

De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas la obra no colapsó ni sufrió daños estructurales, misma que tiene un avance el 50 por ciento.

Además de que faltan alrededor de 50 metros por construir en la primera etapa del colector, la cual esperan quede lista en un plazo de tres semanas.

También informó que valorarán ampliar las rejillas del pluvial, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para que eviten tirar al arroyo basura, ramas u otros objetos que puedan provocar tapones. 


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias