Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y Mazatlán amaneció mojado este miércoles después de registrarse precipitaciones durante la madrugada.
La Coordinación de Protección Civil de Mazatlán informó que la circulación del huracán "Flossie", que era categoría tres hasta las 6:00 de la mañana, en interacción con una baja presión, fue la causa de las lluvias de moderadas a fuertes en la ciudad.
Los reportes de los usuarios en redes sociales indicaron que las lluvias fueron ligeras en algunas zonas, como el Infonavit Alarcón y Las Mañanitas, mientras que en otras áreas, como el fraccionamiento Monte Verde, se registraron lluvias fuertes.
Aunque no se han reportado afectaciones graves, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán durante el día.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la trayectoria del huracán "Flossie", que se espera que se debilite gradualmente y se degrade a huracán categoría dos mientras se desplaza hacia aguas profundas y termine su ciclo de vida en las próximas horas.
Las autoridades municipales están atentas a la situación y se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.