La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que la interacción de un canal de baja presión y el monzón Mexicano continuarán generando celdas de tormenta en la zona Sur de Sinaloa, incluyendo Mazatlán.
Óscar Roberto Osuna Tirado detalló que se espera que las probabilidades de lluvias incrementen nuevamente durante la tarde de este miércoles, con temperaturas que oscilarán entre los 35° y 40° centígrados.
Comentó que de acuerdo al pronóstico, se prevén lluvias fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros, lo que puede generar encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.
Por ello, agregó que la coordinación de Protección Civil mantiene activa la recomendación preventiva para la sociedad, enfatizando la importancia del autocuidado para evitar situaciones de alerta.
Por otro lado, indicó que Capitanía de Puerto retiró la restricción de las actividades marítimas, por lo que los prestadores de servicio pueden realizar sus actividades con normalidad, pero se les recomienda estar atentos a la información oficial sobre el estado del clima.
Finalmente, Osuna Tirado llamó a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse ante las condiciones climáticas adversas.