Las lluvias registradas durante la noche del lunes en Mazatlán alcanzaron un acumulado de 24.8 milímetros, lo que provocó encharcamientos en vialidades y afectaciones en seis viviendas debido a inundaciones.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que el personal a su mando activó protocolos de inspección para auxiliar a las personas que lo necesitaran.
Comentó que durante los recorridos, se encontraron con la elevación en el nivel pluvial en cuatro cruces importantes de la ciudad, donde se ayudó a los conductores de cuatro vehículos que quedaron varados.
Además, indicó que se brindó apoyo a las colonias instaladas en zonas de vulnerabilidad que sufrieron afectaciones menores por el ingreso del agua en sus viviendas.
También señaló que se reportaron dos árboles caídos que causaron bloqueos en el paso vial debido al reblandecimiento del suelo.
Dijo que los cuerpos de agua que cruzan por varios sectores de la ciudad subieron un 80 por ciento su nivel, generando efectos de marea alta que paulatinamente comenzaron a descender.
Osuna Tirado reiteró la importancia de emitir reportes a los números de emergencia (911) para que los elementos de la Policía Municipal y las diversas dependencias de auxilio se activen.
Asimismo, agregó que la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará monitoreando la situación y brindando apoyo a la población.