Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

LO ÚLTIMO: Biden gana los 10 votos electorales de Wisconsin

LO ÚLTIMO: Biden gana los 10 votos electorales de Wisconsin

En medio de las acusaciones del presidente Donald Trump de un presunto fraude, se dio a conocer que con más del 98% de los votos, el candidato demócrata, Joe Biden, se llevó el estado de Wisconsin, con más de 20 mil votos de ventaja.

De acuerdo con medios locales, Biden tiene más de un millón 630 mil votos contra un millón 609 mil sufragios que ganó Trump en el estado.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

En 2016, Trump ganó por un estrecho margen de más de 22 mil votos en el estado de Wisconsin, que reparte 10 delegados en el colegio electoral y que el demócrata Barack Obama ganó en 2012 y 2008.

Ante estos datos, el equipo de Trump informó que pedirá un recuento de votos y presentaron una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en dicho estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación. 

"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato ", dijo el gerente de campaña de Trump.Bill Stepien dijo en un comunicado sin ofrecer detalles ni pruebas.

La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, expresó que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos, y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.

Los resultados oficiales en el estado no se certificarán hasta el 1 de diciembre, siguiendo la legislación estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias