Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Los 5 pasajeros del submarino Titan murieron: OceanGate

Los 5 pasajeros del submarino Titan murieron: OceanGate

La empresa OceanGate Expeditions, informó que murieron los cinco pasajeros que viajaban el sumergible Titán, que visitaría los restos del Titanic en el fondo del océano.

El sumergible desapareció el domingo pasado, de cuerdo con la Guardia costera de Estados Unidos, se cree que ocurrió una implosión. 

Las víctimas son: Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.


"Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos", expresó la compañía.

OceanGate envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de los cinco tripulantes del submarino, para quienes pidió privacidad

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron", indicó.

"Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados, que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron amplios recursos y han trabajado tan duramente en esta misión, expresaron. 

"Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias", menciona  el comunicado.


"Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos".

El comunicado se da a conocer poco después de que se informara del hallazgo de restos en la zona de búsqueda del Titán.

¿Qué es una implosión?

Una implosión es un proceso físico en el que un objeto se colapsa o se contrae hacia su propio centro bajo la acción de fuerzas externas o internas. En términos generales, una implosión es el opuesto de una explosión, donde un objeto se expande y se aleja de su centro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias