Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Los acontecimientos en el Capitolio son inaceptables: Landau

Los acontecimientos en el Capitolio son inaceptables: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó las protestas violentas ocurridas este miércoles en el Capitolio de Washington DC, por parte de seguidores de Donald Trump. 

El embajador publicó en su cuenta de Twitter que en distintos momentos de la historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas, pero dijo hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales.


"Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro", dijo.


También expresó que Estados Unidos ha sido testigo de muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 e indicó que, de acuerdo con el presidente Trump, se tendrá una transición ordenada el 20 de enero.


"Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones".

El funcionario agradeció a México por su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias