Tras la recompensa de 5 millones de dólares que Estados Unidos ofrece por la captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa ninguno de ellos tiene antecedentes penales, en lo que respecta al fuero común, aseguró la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La fiscal dijo además que en todo caso, la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos le corresponde a la Fiscalía General de la República, pero el organismo estatal está dispuesto a apoyar, si es que se lo solicitan.
En ese sentido, Quiñonez Estrada expresó que, en cuanto a la colaboración sería una cuestión del orden general, pero de acuerdo a los convenios y a la normatividad, estarían dispuestos a colaborar si es que se requiere por parte de la Fiscalía General de la República.
La Fiscal señaló que hasta el momento no hay indicios que apunten a que la búsqueda de estos presuntos delincuentes propicien a un nuevo "Culiacanazo", como el que surgió en octubre de 2019, tras la captura de Ovidio Guzmán, en la entidad.