Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Los jóvenes querían regresar a las escuelas: SIPINNA

Los jóvenes querían regresar a las escuelas: SIPINNA

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa aplicó una encuesta denominada "Mi regreso a clases", la cual ha arrojado como resultado preliminar que los jóvenes estaban ansiosos por regresar a las escuelas y retomar las clases presenciales tras el período de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Dicha encuesta fue aplicada a más de 68 mil alumnos entre los 12 y 17, y aunque en este momento apenas se está procesando la información recabada para elaborar el diagnóstico se destaca el interés de esos jóvenes por el regreso a clases presenciales.

Nuria González, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa:

"Los adolescentes estaban ansiosos por regresar a clases, se encuentran contentos y dispuestos a retomar su ciclo escolar con mucho ímpetu, con mucho ánimo, y yo creo que ese es un dato muy positivo".

Otros dato que destaca, agregó, es la deserción escolar o la asistencia irregular, que involucra varios factores y que de momento no se tienen mediciones exactas pero se conoce que si se han dado a raíz de la pandemia.

No obstante gracias a la reforma a Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa que se dio el pasado 17 de agosto, este problema ya está siendo abordado por distintas instituciones que trabajan por recuperar a esos estudiantes que dejaron las escuelas.

Nuria González, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa:

"Estamos generando todo lo que va a ser la metodología para identificar y restituir los derechos de aquellas niñas, niños y adolescentes que por alguna u otra razón asistan de manera irregular o hay dejado de asistir a la escuela".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias