Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Lupita, la novia de Culiacán recorre la ciudad

Lupita, la novia de Culiacán recorre la ciudad

Como cada año desde 1996, acompañada de música de banda, la artista María Romero salió a recorrer las calles del centro de la ciudad encarnando a Lupita, la novia de Culiacán.

Aunque muchas historias relatan que Guadalupe Leyva Flores, mejor conocida como Lupita, la novia de Culiacán, fue una mujer que perdió a su amado el día de su boda y a partir de entonces recorría día a día el centro de la ciudad para tratar de encontrar el amor que había perdido, hasta 1982 año de su muerte, la artista y activista quiere que se conozca la historia real, de una mujer fuerte y valiente.

María Romero, Artista que encarna a "Lupita, la novia de Culiacán"

"Es una mujer que quería recuperar los valores perdidos, no era una mujer que nadie la abandonó, no, no, no, fue una mujer que estuvo casada, que tuvo hijos, que tuvo una familia, pero ella decidió emprender una misión que era recuperar los valores perdidos".

A través de este personaje, María Romero, quiere transmitir un mensaje de Justicia, Verdad y Paz, pero sobre todo, hacer una tradición que le de empoderamiento a todas las mujeres y muestre una imagen positiva de Culiacán.

María Romero, Artista que encarna a "Lupita, la novia de Culiacán"

"Queremos que esta tradición crezca y sigan acudiendo más mujeres a vestirse de novias, para también que se conozca su ejercicio y su participación dentro de la sociedad".

Para la artista vestirse de novia cada año, e invitar a más mujeres a hacerlo, recorrer las calles del centro y visitar los lugares más emblemáticos, es contar a través de este icónico personaje un poco de la historia de Culiacán.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias