Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Madres Buscadoras hallan crematorio clandestino en Sonora

Madres Buscadoras hallan crematorio clandestino en Sonora

El crematorio clandestino que fue hallado en el municipio de Santa Ana es utilizado una y otra vez para quemar cuerpos, desde 2018, asegura Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora y líder del colectivo Madres buscadoras de Sonora. 

Más de 50 cuerpos fueron calcinados en ese lugar: "Es una fosa que se hizo en la que calcinaban los cuerpos y los tapaban con tierra y calcinaban más cuerpos y los volvían a tapar, entonces es muchísimo lo que hay. También en las cuatro esquinas de los predios y en medio de los predios, en todas esas partes vamos a encontrar personas", mencionó.

El hallazgo ocurrió el pasado sábado. 

Patricia  dice que le han informado que en ese lugar hay "muchísimas personas" y que incluso su hijo pudiera estar ahí".

"Yo no sé qué creer, hasta que las autoridades hagan pruebas genéticas. Nos vamos a dedicar a trabajar en ese terreno hasta terminar con él", mencionó.

La activista dice que las autoridades han apoyado a explorar el predio cuando supieron que en el camino al crematorio clandestino, presuntos grupos delincuenciales, colocaron ponchallantas para evitar que llegaran.

Patricia espera que la fiscalía proporcione información sobre lo que se encuentra y no minimice la labor de las Madres Buscadoras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias