Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Maestros del SNTE 53 reciben créditos para vivienda

Maestros del SNTE 53 reciben créditos para vivienda

Más de 700 maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibieron créditos del Programa de Vivienda del ISSSTEESIN, prestación que había estado suspendida desde hace 20 años por falta de recursos al fideicomiso de vivienda. 

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, indicó que el recurso para estos créditos fue de 205 millones de pesos y alcanzan hasta los 680 mil pesos de manera individual, con los cuales los docentes podrán adquirir una vivienda, ampliar la que tienen, construir en terreno propio o liquidar créditos hipotecarios o de instituciones bancarias privadas.

Jesús Ernesto Delgado Valverde, director del ISSSTESIN, explicó que el criterio de asignación de estos créditos fue transparente y enfocado a los trabajadores con menores salarios y mayor antigüedad laboral, quienes no tenían ninguna opción de contratar créditos hipotecarios con la banca comercial.

"De que pudiéramos tener la suficiente capacidad para que juntos sin problemas pudiéramos arribar a tener créditos hipotecarios a nombre de ISSSTESIN para que los trabajadores pudieran resolver esa demanda histórica que tenía ISSSTESIN con todos", comentó.

Indicó que de los 717 créditos entregados 451 serán para adquisición de vivienda, 136 para remodelación o ampliación, 76 para construcción y el resto para liquidar créditos hipotecarios o con instituciones bancarias.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias