Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Maestros mantienen plantón en la SEPyC

Maestros mantienen plantón en la SEPyC

Maestros federales de educación básica cesados, mantienen un plantón en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en espera de una solución a los pagos que se les adeudan correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Son siete los maestros originarios de Mazatlán, Escuinapa, El Fuerte y Los Mochis, quienes permanecen desde hace una semana ubicados de forma permanente en las instalaciones de la SEPyC, sin embargo no han obtenido respuesta.

Los docentes  aseguran que desde el pasado 2016, se les despidió injustificadamente, tal es el caso de Águeda Hinogiante, docente en Escuinapa, que fue expulsada del aula donde se encontraba dando clases por el uso de la fuerza pública, sin justificación alguna, además de recibir amenazas por una orden de aprehensión en su contra al supuestamente realizar desorden en la institución al negarse a dejar el grupo escolar.

Al rededor de 200 mil pesos es la cantidad a la que asciende el adeudo por cada docente, según información proporcionada por los manifestantes, quienes continuarán con el plantón y en caso de no ser atendidos recurrirán a acciones más drásticas cómo realizar una huelga de hambre, agregaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias