Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Mañana habrá paro en las UAS

Mañana habrá paro en las UAS

Mañana 9 de octubre, más de 150 mil trabajadores y alumnos de la UAS apoyarán el paro nacional de universidades, suspendiendo clases en las unidades académicas y administrativas.

Esta medida como parte de la protesta ante el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020 que se encuentra en la Cámara de Diputados y presenta una disminución del 0.59 por ciento para las universidades.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sección Académicos señaló que 7 mil trabajadores del sindicato se unirán al paro nacional para hacer presión sobre las necesidades que tiene la institución.

"Los sindicatos de una manera responsable, de una manera congruente con nuestro actuar nos sumamos a los esfuerzos que están realizando las autoridades universitarias, los Rectores adheridos a ANUIES y como uno solo estamos buscando ser escuchados por el Congreso de la Unión, de manera particular la cámara de diputados federal para que modifiquen el presupuesto y se nos otorgue a las instituciones lo que nos corresponde de acuerdo a los indicadores de calidad que se han venido elevando".

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS Académicos, detalló que mañana estarán en las unidades regionales y académicas presentes pero sin realizar las funciones que les corresponden.

Explicó que a nivel nacional 25 universidades públicas paralizarán labores en apoyo a la manifestación, así como 40 sindicatos entre académicos y administrativos.

"Nosotros consideramos que esto debe tener un impacto para que las autoridades asignen el presupuesto que nos corresponde como institución de educación superior".

Nosotros no podemos estar con los brazos cruzados, tenemos que realizar acciones para ver que se materialice ese discurso y poder observar en el presupuesto del 2020 que nosotros podamos seguir cumpliendo con las tareas que son, por un lado, educación de calidad pero sin descuidar el tema sindical".

De no lograr consenso con la Cámara de Diputados continuarán las protestas, informó José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS, sección académicos.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias