Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Mañanitas al presidente desde San Lázaro

Mañanitas al presidente desde San Lázaro

Fotografía: Cuartoscuro 

La prolongación de la sesión en la que se discute el presupuesto de egresos de la federación, en el Congreso de la Unión, despertó sospechas que se transformaron en realidad para la oposición: los diputados de Morena y partidos aliados hicieron todo esto para poder cantar "las mañanitas" al presidente Andrés Manuel López Obrador quien cumplió 68 años.

Se esperaba que el receso se diera a las 10 pm del viernes 12 de noviembre, sin embargo a través de la voz del diputado Gerardo Fernández Noroña fue que comenzó a solicitarse que se ampliara dos horas más la discusión, que sigue teniendo múltiples reservas (1,994 en total) por parte de las bancadas de los partidos políticos, mismas que se han ido desechando. Minutos antes de la medianoche legisladores de Morena, PT y PVEM comenzaron a cantar las mañanitas y pararse de sus curules para reunirse en la tribuna, Unos llevaban globos rojos, otros peluches con la figura de López Obrador, carteles de "Feliz Cumpleaños", imágenes del presidente en caricatura, un cuadro del tabasqueño y hasta una bocina para poner a todo volumen las mañanitas.

Esta acción consiguió el rechazo de los diputados de oposición que hicieron todo el ruido posible para interrumpir lo que sucedía en la tribuna, sin resultado alguno. Trascendió que ahora las bancadas del PAN y PRI están exigiendo la renuncia de Eduardo Fernandez Sánchez, director del canal del Congreso, por haber llevado a cabo la transmisión también de este momento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias