Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Manifestaciones contra el alcalde terminan en confrontación

Manifestaciones contra el alcalde terminan en confrontación

Esta mañana en el Instituto MIA se desarrolló una sesión ordinaria de Cabildo, al lugar arribaron algunos comerciantes del centro de Culiacán, a quienes se les impidió la entrada debido a que al interior del auditorio no debía haber más de 50 personas como parte de las indicaciones a seguir durante la nueva normalidad.


Poco a poco fueron llegando más y más comerciantes que esperaban la salida del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para cuestionarlo acerca de las medidas que siguen implementándose para evitar la propagación del COVID-19, particularmente lo que tiene que ver con los tramos de calle que permanecen peatonales en el primer cuadro de la ciudad.


A este grupo de manifestantes su sumaron los trabajadores de los tianguis con la intención de convencer a la autoridad municipal que les permita instalar los tianguis en la ciudad, ya que de esto se sostienen más de 4 mil familias que han dejado de percibir ingresos por más de 4 meses en medio de la contingencia.


Al finalizar la sesión, y ver que estos grupos esperaban al alcalde junto a su camioneta, decidió salir por otra de las puertas y dirigirse a otro vehículo, sin embargo los inconformes se percataron de ello y corrieron tras el primer edil tratando de entablar diálogo con él, situación que no fue posible ya que alcanzó a abordar la camioneta que lo esperaba en la esquina de la calle Paliza y Rosales. 


Sin embargo los manifestantes no se dieron por vencidos y bloquearon el paso de la camioneta, en medio de gritos y reclamos contra Estrada Ferreiro, a quien de nueva cuenta acusaron de ser enemigo del comercio.


En medio del caos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al tratar de retirar a los comerciantes y tiangueros para abrir paso al vehículo en que se trasladaba el alcalde, generaron confortaciones físicas y verbales con este grupo.


Tras una serie de empujones, jaloneos y gritos, la autoridad logró abrir paso al acalde que se alejó dejando atrás, molestos, a los comerciantes y tiangueros que se dirigieron al Ayuntamiento a tratar de sostener una reunión con el presidente municipal, bloqueando de nueva cuenta la avenida Álvaro Obregón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias