A minutos de que iniciara la sesión en la que el gobernador Rubén Rocha Moya presentaría su Cuarto Informe de Gobierno, un grupo de ciudadanos se concentró en los accesos del Congreso del Estado para exigir la protección de los espacios públicos, particularmente el Parque Ecológico de Culiacán y el Parque Botánico.
Los manifestantes desplegaron lonas en la barda perimetral del recinto legislativo, en las cuales denunciaron lo que consideran un intento de privatización del parque.
Melchor Peiro Guerrero, coordinador y vocero de la organización Defensa del Parque Ecológico de Culiacán, explicó que el expediente sobre este caso ya fue entregado en dos ocasiones a la presidenta Claudia Sheinbaum durante sus visitas a la capital sinaloense.
Según dijo, la instrucción federal fue turnar el asunto a la Secretaría General de Gobierno para dar seguimiento, orientación o audiencia, pero ?afirmó? nada de ello se ha concretado.
En medio de la protesta arribó el gobernador, quien decidió descender de su vehículo y mantener un breve diálogo con los presentes. Rocha Moya escuchó los planteamientos y se comprometió a recibir al grupo el próximo miércoles en Palacio de Gobierno.
Señaló que en ese encuentro revisarán el caso para determinar "quién tiene la razón y cómo se debe atender".
El Parque Ecológico de Culiacán se localiza frente al Jardín Botánico, en una zona muy concurrida por corredores y familias que acuden diariamente a realizar actividades recreativas.
