Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Manifestantes piden apoyo para vivienda

Manifestantes piden apoyo para vivienda

Alrededor de 100 familias de Culiacán se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa para pedir apoyos de vivienda.

María Ángel Sánchez, representante de los manifestantes, señaló que desde septiembre del año pasado solicitaron ante instituciones del Gobierno de Sinaloa apoyos para adquirir una vivienda, sin embargo hasta el momento no tienen una respuesta.

"Hemos tenido la respuesta del Gobierno del Estado de que hay una espera, que ahorita no hay viviendas, no hay oportunidad, que hay un proceso de espera para las familias, incluso dicen que no hay terrero o que no hay ahorita un apoyo, queremos que nos den algo, tenemos un año luchando", señaló.

Destacó que los solicitantes viven de pagar renta en diferentes sectores de la capital sinaloense, ya que son de bajos recursos y por ello las instituciones de vivienda no les dan la oportunidad de pagar una casa a crédito.

La petición de los solicitantes es que se les brinde apoyo para adquirir una casa y que puedan pagar ésta de acuerdo a sus necesidades e ingresos.

Algunos de los manifestantes han sido víctimas de estafas por parte de representantes de colonias que les prometen un terreno y les piden una cantidad de dinero como enganche para vendérselos, pero luego de que ellos pagan venden el mismo terreno pero a otras personas.

"Estamos pagando renta y pues no alcanzamos a veces, con la escuela y todo, nosotros hemos agarrado terrenos de invasión y nos los han vendido, dejamos de ir un mes y ya cuando volvimos ya lo habían vendido. Era una conocida y pues confié y así quedo, y para no tener problemas pues mejor así lo dejé (...) en una casa de renta por la Renato Vega". comenta  Saúl Alejandro Bernal Martínez, manifestante.

María Ángel Sánchez, aclaró que lo único que buscan es lograr que las familias adquieran una casa y la puedan pagar conforme a sus sueldos, con la certeza de que se hará el trámite legal por medio de alguna institución y así no sufrirán estafas.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias