Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mantienen encuentro a favor de la pesca

Mantienen encuentro a favor de la pesca

Con el objetivo de trabajar en acciones a favor de la pesca de alta mar; diputados locales, federales, armadores, pescadores y empacadoras, sostuvieron está mañana un encuentro en Mazatlán, en la que se destacó que gracias a una investigación de INAPESCA se encontró un total de 122 especies de escama y camarón en aguas profundas, que aún no están dentro de la cartera pesquera nacional.


Tras lo anterior, el diputado local, Juan Carlos Patrón, planteó la posibilidad de integrar una comisión de seguimiento que permita a esta representación tanto de lo legislativo del congreso estatal, federal y el senado, estableciendo a la pesca cómo un asunto de seguridad nacional.


"Ahí en el Congreso de la Unión es donde se designan los recursos en el presupuesto anual y estamos justo a tiempo para que a ese esquema de investigación, los diputados federales puedan plantear escenarios de aportación de recursos para que se sigan en esa investigación que INAPESCA y todo su equipo de investigación, por supuesto coordinados con organismos internacionales, universidades y organizaciones de investigaciones están llevando a cabo, entonces está es la ruta que obedece a esa reunión" explicó el diputado local.



En este evento estuvo presente la diputada María del Carmen Bautista Peláez, presidenta de la Comisión de Pesca de la cámara de Diputados, quién destacó que para el próximo año buscarán aumentar el recurso al sector, tando de beneficiados como en lo económico.


Además estuvieron presentes el Lic Miguel Villa Panduro, Srio. Técnico de la comisión de pesca, Dip María del Carmen Bautista Peláez, presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, M.C. Dario Chávez Herrera Jefe del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Mazatlán Sinaloa, Ing. Jesus Vega Acula.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias