Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Mantienen operativo sanitario en zonas afectadas por lluvias

Mantienen operativo sanitario en zonas afectadas por lluvias

 El operativo de seguridad sanitaria compuesto por brigadistas de la COEPRISS mantiene su despliegue para proteger contra los riesgos sanitarios a las familias de las zonas afectadas por las recientes lluvias en Sinaloa.

La Secretaría de Salud, a través de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, trabaja para prevenir los posibles riesgos a la salud posteriores al fenómeno meteorológico en las zonas dañadas a causa de las lluvias, como en el caso de inundaciones o acumulación de humedad y agua.

El comisionado dijo que los brigadistas impartieron charlas y repartieron materiales preventivos como trípticos y posters de orientación en temas sanitarios. "Esto nos permite asegurar que hemos avanzado para que las zonas afectadas se encuentren sin riesgo sanitario", aseguró.

Precisó que en la localidad de El Guamuchilito otra brigada realizó acciones de fomento sanitario con distribución de 200 frascos de plata coloidal y material de fomento.

De esta manera, COEPRISS mantiene las acciones en favor de la salud de la población sinaloense sin que hasta el momento se reporte algún riesgo sanitario en la entidad, puntualizó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias