Buscar
29 de Abril del 2024
Política

'Maquío' Clouthier al muro de Honor del Congreso

'Maquío' Clouthier al muro de Honor del Congreso

Para honrar el legado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón el Congreso del Estado de Sinaloa inscribió con letras doradas su nombre en el muro de honor del recinto legislativo, como resultado de la propuesta del Diputado panista Jorge Iván Villalobos Seañez, y la diputada sin partido Karla Montero Alatorre, a la que se sumaron el resto de los diputados, aprobándose por unanimidad.

Ante la presencia de los representantes de los tres niveles de Gobierno, y familiares del homenajeado se recordó la trayectoria del excandidato presidencial, destacando sus logros.


Durante su intervención, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció a Manuel Clouthier como sinónimo de la lucha por la democracia, y por supuesto, como un sinaloense destacado.


"Maquío es sin duda un referente innegable de la historia contemporánea de nuestro país. El día de hoy nos reunimos en esta sede legislativa con la finalidad de honorar no sólo la memoria, sino también la vida de un sinaloense que se distinguió por hacer de la política un instrumento de lucha al alcance de la justicia social".


A nombre la familia participó en Tribuna, Lorena Clouthier Carrillo, recordó las luchas de su padre, principalmente se refirió a la creación del IFE, hoy INE, para fortalecer la democracia, y también, hizo mención de la importancia que dio su padre a la libertad de expresión y libertad de prensa.


En ese sentido aprovechó la oportunidad de hacer un exhorto a los legisladores, y también a los ciudadanos para convocar a la defensa del Instituto Nacional Electoral, que tanto se ha señalado en los últimos días pudiera perder su autonomía a manos de Morena.


"Hoy estamos llamados, tanto los ciudadanos como los legisladores a cuidar que dicho organismo (INE) no pierda su autonomía e independencia, sobre todo ahorita que se ha querido meter mano en este tipo de instituciones poniendo dirigentes y presidentes que le deban el puesto, como a veces decimos a modo, tenemos que cuidar que permanezca por todo lo que representa y por su labor en la organización de los procesos electorales".



Finalmente, se develaron las letras doradas que conforman el nombre de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, como reconocimiento a la trayectoria de este destacado sinaloense.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias