Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Marcha a 8 años del caso Ayotzinapa: Sigue la movilización

Marcha a 8 años del caso Ayotzinapa: Sigue la movilización

A las 16:00 horas de este lunes inició la marcha por la Jornada Nacional de Lucha por la justicia, debido a que se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La movilización avanza del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, haciendo escala en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre Paseo de la Reforma en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez. Se espera que ingresen al Zócalo por la calle 5 de mayo. 


Por la marcha que se desarrolla esta tarde, rutas del Metrobús tienen afectaciones, por lo que se habilitaron circuitos para seguir prestando el servicio a usuarios.

Los estaciones que se encuentran cerradas son: Línea 1, Hamburgo y Reforma; Línea 4, Plaza de la República, Glorieta Colón, Defensoría Pública y Voca 5; Línea 7, de Hidalgo al Ángel. 

 Los asistentes a la marcha gritan consignas como "vivos se los llevaron y vivos los queremos" y "Presentación con vida y castigo a los culpables",

El contingente de los padres de los 43 normalistas avanza por Paseo de la Reforma, son rodeados por la Brigada Marabunta. 

Un grupo de encapuchados vandalizó varios negocios y en algunos se realizaron saqueos.


Esta mañana el presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera que la investigación no está estancada. 

Palacio Nacional se encuentra blindado con vallas y cadenas para evitar actos de vandalismo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias