REGRESAR
Culiacán / Economía

Marina Armada de México configura en comunidad portuaria Mazatlán



A partir del 2 de septiembre del 2020 la Marina Armada de México por medio del contraalmirante Mariel Ancona, asumió el control del puerto de Mazatlán.



Ese año, el movimiento de carga experimentó una caída del 18 por ciento y de esa caída sólo se ha recuperado un 5 por ciento durante 2021.



Mauricio Enrique Artid, Director de la Terminal Marítima Mazatlán, empresa naviera con capital chileno que opera en el puerto, dijo que la nueva administración experimentó un proceso de aprendizaje.


La nueva política, busca proteger de mejor manera el puerto, combatir la corrupción y el narcotráfico.


Del total de la carga que se mueve por Mazatlán, un 40 por ciento es de contenedores, otro 40 por ciento es acero de importación y exportación y finalmente el otro 20 por ciento corresponde a la exportación de vehículos y carga a granel.



Para potenciar el desarrollo del recinto local, hace un mes quedó confirmada oficialmente la Comunidad Portuaria de Mazatlán, agrupación que aglutina a todos los sectores involucrados con la actividad.


Para el próximo año, en el puerto de Mazatlán se construirá una nueva terminal de cruceros turísticos, ya que se espera la llegada de al menos 160 buques con casi medio millón de visitantes.



















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.