La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coadyuvancia con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, realizó la detención de un presunto infractor de la ley y el aseguramiento de vehículos, armas, municiones, equipo táctico, precursores químicos y droga en Sinaloa.
En un operativo en el rancho La Calavera, en Elota, se aseguraron cuatro vehículos, un arma corta, un cargador, siete cartuchos y un celular.
En Guasave, se encontró un arma larga, 520 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos, y se detuvo a un presunto infractor.
En Choix, se aseguró un vehículo, una arma larga, 120 cartuchos, dos cargadores, nueve bidones con precursores químicos, un costal con cianuro de sodio y marihuana.
Además, en Puerto la Judía, se localizó una bodega con mil 425 kilos de metanfetamina, 600 litros de precursor químico, un reactor para la elaboración de metanfetaminas y equipo diverso.
Los percusores químicos y la marihuana fueron neutralizados en sitio, y el detenido y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.