Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Más de 2 mil incendios en México

Más de 2 mil incendios en México

En el marco de la instalación del Consejo Estatal Forestal en Sinaloa, se mencionó que en lo que va del año ha habido cerca de 2 mil incendios forestales, afectando a 64 mil hectáreas, de los cuales 11 incendios han sido en la entidad y se han impactado mil hectáreas, incluso manteniéndose dos de ellos vigentes en este momento.

Luis Meneses Murillo, Director General de la Comisión Nacional Forestal 

"Hoy estamos solamente con dos incendios en Choix y Badiraguato, el de Choix ya bastante controlado en un 70 por ciento, el de Badiraguato lo están todavía valorando pero es uno que se junta con un incendio en Durango y en Sinaloa".

Además de estos dos municipios, otros tres se han visto afectados por este tipo de fenómenos, por lo cual es donde se concentran las ocho brigadas forestales con las que cuenta el estado, distribuidas en las zonas serranas donde es más común que se presenten estos incendios.

En el desarrollo del evento también se abordó el tema de la sequía, que impacta de forma directa a la propagación de los incendios forestales.

Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa

"Aunado también a esta situación, las expectativas de lluvia para este año como ustedes saben no son favorables, por lo que las consecuencias del cambio climático y la sequía hacen que incremente el riesgo de incendios forestales".

Es por ello que, autoridades estatales y federales, coincidieron en la idea de coordinar esfuerzos para prevenir y combatir este tipo de fenómenos, y priorizar la conservación y protección del medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias