Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Más de 3 mil comercios murieron con la contingencia

Más de 3 mil comercios murieron con la contingencia

Tras permanecer 3 meses cerrados, los comercios que eran considerados no esenciales por las autoridades comenzaron su reapertura, luego de meses de incertidumbre para los comerciantes que estuvieron viviendo momentos difíciles ante la crisis económica derivada del cierre de sus negocios.


Respetando la sana distancia, con caretas, cubrebocas, gel antibacterial, y tapete sanitizante, el día de hoy decenas de tiendas de ropa, zapatos, bisutería y cosméticos comenzaron a recibir a sus clientes con la esperanza de mantener vivos sus negocios.


Sin embargo no todos los comercios han corrido con la misma suerte, y muchos de ellos no están en condiciones de retomar sus actividades pues el golpe económico fue tan fuerte que han tenido que cerrar de manera definitiva.


Vacaciones de semana Santa, festejos como el día del niño, el día de las madres, celebraciones por el día del estudiante y del maestro, incluso del día del padre, eran fechas esperadas por los comerciantes, ya que históricamente es cuando tienen mayores ventas, y fue precisamente el tiempo en el que debieron permanecer cerrados, por lo que se torna cada vez más complicado evitar el cierre definitivo de los negocios.


A estas dificultades viene a sumarse la difícil situación económica que están viviendo la mayoría de las familias a raíz de haber perdido sus empleos o reducido sus ingresos, y también como consecuencia de la emergencia sanitaria, el temor de la población que prefiere permanecer en su casa en lugar de acudir a los comercios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias