Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Más de 500 menores migrantes fueron repatriados en 2021: DIF

Más de 500 menores migrantes fueron repatriados en 2021: DIF

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Veracruz Rebeca Quintanar Barceló, destacó que en lo que va del año han atendido y repatriado a 575 migrantes menores de edad

Expuso, que el tiempo de la estancia es dependiendo de los trámites migratorios a realizarse para que regresen a su lugar de origen. 

 "Es por tiempo determinado, dependiendo de su estadía o de las condiciones y ya se les regresa a su país de origen (...) en este año hemos regresado 575 migrantes de Centroamérica, de Belice, Nicaragua, Guatemala, entre otros".

 Expresó, que al momento aún tienen a 22 resguardados, quienes reciben comida, atención médica y psicológica, además de la estadía en el albergue.

"Cuando llegan los jóvenes, los niños o las niñas, antes que nada los atiende un médico, una psicóloga, un trabajador social para ver en las condiciones en las que vienen y posteriormente dependiendo de las condiciones en las que vienen se ingresan al centro y ahí se les da todo el apoyo, alimentario, médico, todas las necesidades que requieran".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias