Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más de 90 millones de mexicanos recibirán la vacuna

Más de 90 millones de mexicanos recibirán la vacuna

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutíerrez, aseguró que no se está escatimando el recurso en la adquisición de la vacuna contra el Covid. 


Dijo que son alrededor de 32 millones de pesos que se ejercerán en la compra de vacunas y que se han pagado más de 7 mil 500 millones de pesos y en algunos días se van a inyectar alrededor de 24 millones de dosis de la vacuna Pfizer para 12 millones de personas. 


Agregó que la vacuna es lo más importante para la salud de los mexicanos y para la economía. Dijo que posiblemente este año 2021 la vacuna se podría aplicar a toda la población mexicana.


"Yo creo que sí. Tenemos metas muy ambiciosas pero hay que determinar si toda la población es positiva. Las pruebas que se hicieron no se hicieron en menores de 16 años y eso se va a tener que esperar a que las autoridades sanitarias consideren que es seguro aplicarla a menores de 16 pero fuera de eso nosotros estamos hasta el momento asegurando vacunas para más de 90 millones de personas" Arturo Herrera Gutíerrez,/secretario de Hacienda y Crédito Público





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias