Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Más de mil muertos por coronavirus en China

Más de mil muertos por coronavirus en China

Mil dieciséis  personas han muerto hasta el momento por la epidemia del nuevo coronavirus en China y hay 43 mil 062 casos confirmados, la cifra podría aumentar.

Según la autoridad sanitaria, 25.087 pacientes han sido hospitalizados en Hubei, incluidos 1.298 que se encuentran en estado crítico, y agregó que 2.222 pacientes han sido curados y dados de alta.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.


  • Hong Kong impone una cuarentena a los viajeros de China

Los viajeros que lleguen a Hong Kong procedentes de China tendrán que pasar a partir de este sábado una cuarentena de dos semanas en el territorio, una medida que busca impedir la propagación de la epidemia.

Durante los 14 días de cuarentena estos viajeros tendrán que permanecer bien en su vivienda o bien en un hotel, y se les someterá a visitas aleatorias y llamadas telefónicas de la Policía para comprobar que cumplen el confinamiento. Si se descubriera que alguno trata de escapar del aislamiento domiciliario, se le impondrían hasta seis meses de prisión. Hasta el momento la antigua colonia británica ha informado de 26 casos de contagio, entre ellos el de un hombre de 39 años fallecido por la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias