Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Más prioridad a vacuna contra covid que proyecto como tren

Más prioridad a vacuna contra covid que proyecto como tren

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está dando mayor prioridad a sus proyectos como el Tren Maya, en la península de Yucatán; la planta de refinería en Dos Bocas, Veracruz; y el aeropuerto General Felipe Ángeles, de Santa Lucía; Estado de México.


Sin embargo, la mayor urgencia no es el desarrollo de los grandes sueños de López Obrador, sino de las necesidades de vida o muerte de desarrollar la vacuna en México contra el Coronavirus, aseguró Salvador Bravo Pizano, ex jefe de enseñanza del Hospital General de Mazatlán.


"Se está construyendo un tren, una refinería y un aeropuerto. Si valoramos cuál es el impacto o porque no se ha desarrollado esa vacuna es por cuestiones económicas. Porque no se toma dinero del tren, el aeropuerto y la refinería y se lleva a cabo una verdadera Revolución en el concepto científico en México" Salvador Bravo Pizano/ex jefe de enseñanza del Hospital General de Mazatlán.


El galeno comparó la celeridad de la aplicación de la vacuna en Estados Unidos con la abismal diferencia con México, es decir; mientra en el país de las barras y las estrellas vacunan a tres millones de personas por día, mientra que México aplica la vacuna a poco más de 100 personas por día. Bravo Pizano, dijo que en México se puede generar la vacuna pero lamentó que actualmente México no cuenta con estructura científica y es la Conacyt la que no ha tomado las riendas para producir la vacuna contra el Covid.


"El hecho de traer vacunas del mundo como la China, la Rusa, la Pfizer o la Astrazeneca. Esos son como una aspirina. Aspirinas para un gran problema?. Un gran problema que no está creando una gran mortalidad. La tensión pareciera estar en la vacuna, pero la gente se sigue muriendo y se sigue contaminando. Si necesitamos usar el sentido común de que Antonio Zambrano, líder inmobiliario en el sur de Sinaloa. que necesitamos estructura científica para generar nuestras propias vacunas" Salvador Bravo Pizano/ex jefe de enseñanza del Hospital General de Mazatlán.


Hasta el día de hoy 205 mil 598 mexicanos han fallecido por Covid-19 mientras que en Sinaloa el número de fallecidos está en los 892 casos y aumentando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias