Último
minuto:
Más
Noticiero
Máynez respalda a la UAS en lucha por la autonomía
Política

Máynez respalda a la UAS en lucha por la autonomía

Por: Kathia Valdez
Culiacán
Fecha: 18-04-2024

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, donde fue recibido por cientos de jóvenes entusiasmados por escuchar sus propuestas.

Durante su mensaje dirigido a los estudiantes, manifestó su respaldo a la UAS, en lo que dijo es una evidente persecución política por parte del gobierno del estado, y aseguró se solidariza con la institución y sus funcionarios.

El candidato destacó que se debe ponderar la pluralidad política al interior de las universidades públicas, y que debe privilegiarse el respeto a su autonomía, sin importar las simpatías partidistas de sus funcionarios, pues ello no tiene que ver con su quehacer al frente de la institución. 

En ese sentido, agregó que debe trabajarse en una política educativa que mejore la calidad de la educación, donde se genere en mayores oportunidades para los jóvenes. 

También durante su visita, Álvarez Máynez destacó que los grandes retos de Sinaloa son en materia de seguridad y sectores productivos, con los que se comprometió a impulsar políticas públicas que coadyuven a mejorar en estas áreas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias