Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Máynez y Xóchitl van al ensayo en el INE

Máynez y Xóchitl van al  ensayo en el INE

En el salón de sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó instalado en set para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el este domingo 7 de abril. Estarán prácticamente juntos y de cara a los moderadores.

Dos de los candidatos acudieron al ensayo de 45 minutos programado de este sábado?

La candidata Claudia Sheinbaum, que estaba programa realizara su ensayo a las 16:00 horas no acudió. En su representación Iván Escalante, del equipo de vocería de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Ana María Lomelí, candidata a diputada por la alcandía Coyoacán. Ambos explicaron que la abandera prefirió ocupar la tarde para prepararse para el debate.

Indicaron que ella estará acompañada por su familia, el equipo de campaña, el presidente y la secretaria general del partido Morena, Mario Delgado y Aracely, Hernández, respectivamente, los representantes de los partidos y del poder legislativo. Paulina Silva, Coordinadora de Comunicación, será la única persona que acompañe al Claudia Sheinbaum en el set.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano acudió a su cita programada a las 17.00 horas, luego de revisar el set, se dijo listo para el debate, aunque señaló que sigue algo afónico, pero eso no le impedirá presentar y debatir sus propuestas en los temas pactados.

A las 18:00 horas arribó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien dijo que no compartía que haya tanta vigilancia en el debate, pero es respetuosa de la las decisiones del INE.

Dijo que al debate la acompañaran sus hijos, "pues a mi marido no lo pude convencer" e integrantes de su equipo de campaña.

Xóchitl mencionó que su postura será de propuestas y también de contrastes, porque habrá que contratar las que presenten sus rivales.

El INE determinó que los invitados de los candidatos tendrán acceso a partir de las 4 de la tarde y dos horas después podrán hacerlo los presidenciables.

Sheinbaum será la primera en llegar, le asignaron el horario de las 6 de la tarde para ingresar; Álvarez Máynez podrá llegar a las 6:20 y Gálvez a las 6:40 de la tarde, todos estarán separados y se verán a partir de las 8 de la noche, cuando iniciará el debate que durará dos horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias