Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Mayor sequía de los últimos 58 años,reflejada en presas sinaloenses

El almacenamiento de las presas de Sinaloa al día 02 de junio en promedio se encuentra al 9.8 por ciento, que representa 1 mil 499.8 millones de metros cúbicos que en comparación con el año pasado hay una diferencia de almacenamiento de menos 5 mil 250.6 millones de metros cúbicos.


La presa que registra el nivel más bajo es la Eustaquio Buelna en el municipio de Salvador Alvarado con 8 millones de metros cúbicos que representa el 10 por ciento de su capacidad, mientras que la Luis Donaldo Colosio en el municipio de Choix tiene el mayor nivel de agua con 509.7 millones de metros cúbicos que es el 18.8 por ciento de su capacidad.


La segunda presa con mayor volumen de agua es la José López Portillo en el municipio de Cosalá con 246.1 millones de metros cúbicos que equivale al 9.5 por ciento, seguida de la Adolfo López Mateos con 195 Mm3 que es el 6.3 por ciento, la Miguel Hidalgo y Costilla con 63 Mm3 que es el 12.1 por ciento.


Mientras que la presa Sanalona que abastece de agua principalmente al municipio de Culiacán, registra 54.4 Mm que es el 7.9 por ciento, las aportaciones que reciben en promedio de 0.1 Mm3 y las extracciones son del orden del 0.9 Mm3 al día.


Ramón López Flores Director Técnico de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, ratificó que tenemos una de las mayores sequías de los últimos 58 años, tan sólo el año pasado tuvimos un déficit de lluvia del orden del 38 por ciento.


Habitantes de la comunidad de Carboneras en el municipio de Culiacán, señalaron que es lamentable que pese a la falta de agua que se está sufriendo hay gente que no tiene consciencia y sigue tirando el vital líquido, además del desperdicio que existe por lo viejo de las tuberías y que las autoridades no atiende cuando hay fugas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias