Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Mazatlán cuenta con 116 puntos críticos con problemas de drenaje

Mazatlán cuenta con 116 puntos críticos con problemas de drenaje

Tras las constantes denuncias de los ciudadanos por el derrame de aguas negras de los drenajes, el alcalde de Mazatlán Edgar González, informó que se han detectado 116 puntos críticos con esta problemática y que atenderlos supera la cifra de 150 mdp.

Destacó que será este miércoles cuando dé a conocer con exactitud de que zonas se tratan, exponiendo que tan solo en el fraccionamiento Alarcón, es un área donde hay más de 30 puntos con este conflicto y para atenderlo se requiere de un gasto de poco más de 30 mdp, solo en dicha zona.

"De estos puntos es de los 116 puntos que tenemos en la ciudad más conflictivos, debe de haber muchos más pequeños, otros por tronar, pero ya en situación crítica, 116 puntos, tenemos que explicarle esto a la gente porque muchos han vivido con este problema de años, que se atiende, así como ahorita, con un mejoralito" expuso.


El edil explicó que uno de los principales factores por el cual se registran los derrames es por el envejecimiento y colapso de las tuberías, que ya cumplieron con su vida útil, por lo que destacó que atacar el problema de raíz requiere del rompimiento de calles y remplazo de tubería con una inversión de 160 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias