Después de la tormenta "Alvin" en las costas del Pacífico sinaloense, Mazatlán espera un clima húmedo y con altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 grados centígrados.
Asi lo informó Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien comentó que aunque los pronósticos de lluvia por la tormenta fueron muy ligeros en Mazatlán y la zona serrana del municipio de Concordia, sin registro de alguna afectación.
Sin embargo, señaló que se mantiene un monitoreo puntual a una zona de baja presión al sur de la República mexicana, que cuenta con 20 por ciento de probabilidad de formación de otro fenómeno hidrometeorológico.
Por ello, ante el incremento de las temperaturas, recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas, como estar en constante hidratación, evitar actividades prolongadas bajo los rayos del sol, tomar descansos periódicos bajo la sombra y cuidar a los niños y adultos mayores.
Finamente, Osuna Tirado mencionó que la coordinación municipal de Protección Civil estará atenta a cualquier cambio en las condiciones climáticas y brindará información en tiempo y forma a la población.